Los rodajes de ‘Isabel’ y ‘Caníbal’ ayudan al turismo de Granada

Imagen y dinero directo por producción

El Ayuntamiento de Granada ha destacado hoy el aumento en un 32 por ciento del número de rodajes que durante los siete primeros meses de 2014 ha acogido esta ciudad andaluza, que ha crecido también en turistas gracias a series como “Isabel” y otras producciones audiovisuales como la película “Caníbal”.

isabel serie tve alhambra 1La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha asegurado que el Consistorio, a través de la “Granada Film Office”, ha apostado por una política de ofrecer la mejor imagen de la ciudad e intentar posicionarla entre los primeros puestos elegidos para llevar a cabo rodajes.

En este sentido, ha explicado que la Concejalía de Turismo ha trabajado para que Granada se haya incluido en diferentes proyectos audiovisuales, entre ellos largometrajes que ven millones de personas en todo el mundo.

De esta forma ha emplazado sus productos para generar imagen sin un coste económico, pues lo que se ofrece a las productoras es la facilitación de los rodajes, por ejemplo con cortes de tráfico, cesión de espacios públicos y otras vías de colaboración que faciliten el trabajo de las empresas.

“Está claro que el cine como estrategia promocional y diferenciadora de producto turístico ejerce una gran influencia a la hora de elegir un destino”, ha dicho Díaz, que ha añadido que películas, documentales o series crean una imagen en los espectadores de los lugares donde se han rodado, que influye en su decisión a la hora de elegir ese destino.

Este hecho se constató tras la grabación de la serie “Isabel”, ya que el número de visitantes aumentó considerablemente en meses que se consideraban de menor ocupación.

Un gran número de turistas atendidos en la Oficina Municipal de Información Turística hacían incluso referencia a lugares que aparecían en la serie y preguntaban cómo llegar o bien se interesaban en profundizar un poco más sobre la historia del reino de Granada.

El rodaje íntegro en Granada del largometraje de “Caníbal”, así como la grabación de la nueva película del director Fernando León de Aranoa “A perfect day”, con los actores Benicio del Toro y Tim Robbins, han supuesto también una inyección para la imagen cinematográfica de Granada, ha subrayado.

Para la concejal, el hecho de que una producción audiovisual elija Granada como lugar de rodaje implica que un 30 por ciento aproximado del coste total de la producción quede en la ciudad.

Por meses, mayo fue el mes más solicitado, con documentales como “Le Grand Tour”, que realizó la productora Anaprod para la televisión France 3, un trabajo que viaja por todo el mundo y llega a rincones a los que muy pocos pueden acceder, ha precisado el Ayuntamiento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *