El Puchero del Hortelano liderará el cartel del V Picón Rock, un festival de música con el que Jerez del Marquesado (Granada) vende su entorno natural y una temperatura nocturna de entre quince y veinte grados como revulsivo económico y turístico de la zona.
Jerez del Marquesado ofrecerá el próximo 14 de agosto un festival que fusiona pop, rock y flamenco con otros estilos musicales para promocionar sus valores ambientales, en el entorno de Sierra Nevada, y como revulsivo turístico y económico de la comarca.
La V edición del Picón Rock combinará el directo consolidado de El Puchero del Hortelano con la actuación de grupos emergentes de Andalucía en un entorno de alto valor ambiental, que ofrece además zonas de acampada y aparcamientos gratuitos.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado y la Diputación provincial, se celebrará en la Plaza del Molino, un entorno serrano que ofrece una temperatura media nocturna de entre quince y veinte grados.
Junto a El Puchero del Hortelano, que presentarán su último trabajo ‘Hay días’, actuarán la banda de rock Chorrojumo, los granadinos Fausto Taranto que mezcla música metal con tintes flamencos, y AraAppaloosa.
El Picón Rock, que toma su nombre de la cumbre en Sierra Nevada a más de 3.100 metros de altura, combina la promoción turística, el desarrollo económico, el impulso a las pernoctaciones en la comarca y el movimiento cultural.
La edición de este año comenzará por la tarde con una programación infantil que enseñará a marcar el ritmo con percusiones y suma talleres de grafittis o globoflexia.
Una respuesta a Jérez del Marquesado vende rock a 20 grados como impulso turístico