La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que el funcionamiento del futuro centro hospitalario del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada está garantizado con la potencia eléctrica existente a día de hoy.
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha respondido de este modo a las declaraciones de la parlamentaria popular Ana Vanessa García, quien esta mañana condicionó dicho funcionamiento a la ampliación o terminación de dos subestaciones eléctricas que no estarían disponibles hasta 2016.
La Junta ha lamentado en un comunicado la “falta de rigor” de García y ha denunciado el “uso demagógico” que pretende hacer sobre un trámite necesario para mejoras del PTS en el futuro.
“Falta a la verdad cuando vincula la construcción de la nueva subestación eléctrica con la puesta en marcha del hospital”, ha indicado la Consejería, que ha aclarado que la potencia existente permite ya el funcionamiento del futuro centro hospitalario.
En este sentido, ha precisado que la ampliación de la subestación eléctrica, que ahora se acomete, vendrá a dar respuesta a la demanda de energía “futura”, que será necesaria cuando el PTS esté “a pleno rendimiento”.
La administración autonómica ha lamentado el “nuevo ataque” del PP al hospital del PTS y al sistema sanitario público de Andalucía y ha hecho un llamamiento a los representantes populares para que realicen un ejercicio de reflexión antes de realizar afirmaciones “completamente fuera de contexto y sin rigor alguno”