La Guardia Civil mantiene el dispositivo especial de vigilancia en Loja (Granada) tras los dos tiroteos del pasado fin de semana entre dos familias que se han saldado con dos heridos, uno de ellos grave, sin que se hayan producido nuevos incidentes.
El Instituto Armado ha detallado a Efe que se mantiene de manera preventiva el refuerzo de vigilancia en el barrio de La Alfaguara en el que la tarde del sábado y la madrugada del domingo se registraron los dos tiroteos sin que se hayan producido nuevos altercados.
Los dos tiroteos se produjeron por las desavenencias entre dos familias de etnia gitana que ya protagonizaron una reyerta con más de un centenar de participantes en abril del año pasado.
La investigación continúa abierta para encontrar el arma utilizada en los disparos y a los participantes del segundo de los tiroteos, que se saldó con un hombre de 31 años herido por arma de fuego y que continúa ingresado grave en la UCI del hospital Clínico de Granada.
La Guardia Civil detuvo a tres hermanos por su participación en el primero de los tiroteos, en el que resultó herido un hombre de 57 años por impacto de arma de fuego en la cara y que continúa ingresado en el mismo hospital.
El juzgado en funciones de guardia de Loja decretó ayer su puesta en libertad con cargos de los tres detenidos, a los que acusa de los presuntos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil puso en marcha el domingo el dispositivo especial preventivo en la zona con el apoyo de la Policía Local y que se mantendrá para evitar nuevos altercados el tiempo que resulte necesario.