La exposición “Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra” instalada en el Palacio de Carlos V ha sido visitada por 30.650 personas desde su inauguración el pasado 12 de junio, ha destacado el Patronato del recinto nazarí, que pone a la venta desde hoy el libro de estudios editado en el 50 aniversario de su muerte.
La media de visitantes diaria a la exposición asciende a 510 personas y en su mayoría son turistas españoles, seguidos del resto del mundo y europeos.
A partir de hoy, todos los interesados en la vida y obra del compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964) podrán adquirir el libro de estudios publicado con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, en las tiendas-librería de la Alhambra.
Se trata de una publicación editada por el Patronato de la Alhambra y Genealife en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía y que profundiza en el conocimiento científico del músico.
Reynaldo Fernández, comisario de la exposición y editor, ha destacado la importante colaboración de los especialistas que han participado en la publicación.
Sus estudios y experiencias han permitido ofrecer una nueva y actualizada visión de aspectos significativos en la vida y obra de Ángel Barrios, además de situar y contextualizar ese momento histórico de la ciudad y el monumento.
Entre ellos destaca el testimonio personal de la propia hija del compositor granadino, Ángela Barrios, cuyo padrino fue Manuel de Falla.
Por otra parte, continúan las visitas guiadas con música en directo a la muestra, queden reservarse previamente en las oficinas del Corral del Carbón.