La Guardia Civil investiga las amenazas al alcalde de Cogollos Vega

Busca la procedencia de las llamadas

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de la denuncia por supuestas amenazas de muerte interpuesta por el alcalde de Cogollos Vega (Granada), Manuel Lucena (PP), tras recibir varias cartas y llamadas anónimas en los últimos meses.

Fuentes del instituto armado han informado hoy a Efe de que, una vez que formalizada ayer la referida denuncia, la Policía Judicial de la Guardia Civil está analizando las misivas y tratando de localizar desde dónde se efectuaron las llamadas.

Según la Guardia Civil, de momento no se ha producido ninguna detención del posible autor de estos hechos.

Lucena detalló ayer en rueda de prensa que el pasado mayo, un día después de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, recibió una llamada con un tono amenazante desde un teléfono oculto.

En esta comunicación, una mujer le advertía de que tuviera “mucho cuidado” con lo que hiciera y que considerara cómo estaban entonces “las cosas de calientes”.

El alcalde puso en conocimiento de la Guardia Civil la recepción de esa llamada, que fue efectuada a su teléfono móvil personal, y el instituto armado sólo pudo determinar que la misma se había producido desde una cabina de Granada capital.

Desde entonces, el regidor ha recibido además en el Consistorio dos sobres dirigidos a él que contenían en su interior varios textos breves elaborados a partir de recortes de prensa.

En algunos de esos textos podía leerse: “Alcalde, tanatorio y al cementerio”, “El funeral de los vivos”, “El suicidio municipal” o “Veinte cartuchos por cabeza”, entre otras alusiones a la muerte.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *