La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de seis años de cárcel para dos acusados de ser los presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de que recogieran a un inmigrante en vehículo el mismo día que este había llegado a España de forma irregular.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 22 de diciembre de diciembre de 2003, cuando los acusados, H.G. y B.E.K., de nacionalidad marroquí y puestos de común acuerdo; esperaban en un bar de la localidad de Almuñécar (Granada) a un inmigrante que había llegado de forma irregular por la mañana a la playa de Maro-Nerja (Málaga).
Éste había llegado junto a otras 29 personas más de origen marroquí que habían entrado a territorio español desde Nabor de forma ilegal y para hacer la travesía había abonado 1.000 euros antes de la salida.
Además, el inmigrante contactó con los dos acusados y estos le esperaban en el municipio granadino, para lo que hizo el trayecto andando hasta que llegó al citado bar.
Fue en este punto donde los dos imputados lo recogieron y cuando se dirigían en vehículo fueron interceptados por las fuerzas del orden en Castell de Ferro (Granada) y dirección Almería, llevando el inmigrante aún las ropas mojadas.
Por todo ello, el fiscal solicita una pena de seis años de prisión al considerar a los acusados presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 11 de septiembre en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.