Un intento de robo destapa un invernadero de marihuana en Granada

Hay un detenido

El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado una vivienda en la que se cultivaba marihuana en el interior después de que unos presuntos ladrones trataran de acceder a su interior y fueran los propios agentes los que descubrieran el invernadero.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos se han producido en un inmueble del barrio de La Paz de Granada capital, donde los presuntos autores del intento de robo de la marihuana habían forzado la reja, momento en el que fueron sorprendidos por una patrulla.

Tras darse a la fuga sin poder ser interceptados, los policías accedieron al interior de la vivienda para inspeccionarla y cerciorarse de que en su interior no hubiera más asaltantes, cuando descubrieron que el domicilio estaba siendo utilizado para un cultivo ilegal de esta plantación.

Durante la custodia del inmueble, los policías localizaron al propietario, un hombre de 28 años, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

En las investigaciones y registros posteriores, la Policía Nacional se ha incautado de 362 plantas de marihuana de entre un metro y metro y medio, 17 lámparas de calor, 5 aparatos de aire acondicionado, 3 ventiladores y diversos productos para el cultivo y crianza de Cannabis Sativa.

En el interior de la vivienda se había instalado un “complejo” sistema eléctrico para alimentar de corriente la plantación, cuyo cultivo necesita de un elevado consumo de agua y electricidad.

El detenido ha pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *