Los padres de Javier Joyanes esperan la reapertura del caso

Apareció muerto en La Calahorra

Los padres de Javier Joyanes Castilla, el joven jiennense que en 2008 fue hallado muerto en una rambla de La Calahorra (Granada), adonde había acudido para asistir a una boda, continúan esperando la reapertura del caso y recordando a su hijo, que mañana hubiera cumplido 33 años.

padres de javi la calahorra 1La madre del joven, Maribel Castilla, ha enviado una carta a los medios de comunicación recordando que mañana Javier habría cumplido 33 años, “los mismos que ha cumplido tu asesino, tu amigo, al que apreciábamos y aconsejábamos como si de un hijo se tratara, pero no son los mismos 33 años”, asegura.

La familia entiende que tanto la investigación judicial como la llevada a cabo por la Guardia Civil, que apuntan a una muerte accidental por un mal golpe, no se tramitó de forma acorde con lo que, entienden, ocurrió la madrugada del 7 de septiembre de 2008.

Los padres creen que su hijo pudo ser atropellado y trasladado hasta la rambla donde apareció muerto, hipótesis que basan en las apreciaciones de dos informes forenses que la familia encargó a Luis Frontela.

El 19 de marzo el Juzgado de Guadix (Granada) emitió un auto para archivar el caso, pero ellos presentaron un recurso de apelación y aún se encuentran a la espera de la respuesta de la Audiencia.

“¿Hasta cuándo una Justicia que no nos ampara puede proteger el crimen de un monstruo? Algún día acabará el mirar para otro lado en este país, alguien obligará a que se te haga justicia y nos permitirán saber todo lo que la Constitución y las Leyes nos otorgan por Derecho propio”, afirma la madre en la carta.

La familia quiere que la Policía Nacional lleve el caso ante la que considera una “insuficiente” investigación de la Guardia Civil.

“¿Quién asistió a esa boda maldita? ¿Quiénes son esos invitados Guardias Civiles y familiares de Guardia Civil? De los que se nos niega hasta su nombre y cualquier dato que pueda dar fe de quién estuvo viendo cómo te quitaban la vida”, se pregunta la madre del joven.

Hace tres meses, José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén, registraba en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una declaración institucional del pleno municipal para que se conozca la verdad sobre la muerte del joven

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *