El PSOE ha defendido la lucha contra el desempleo de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de planes y medidas como el programa Emple@30+, con un presupuesto superior a los cien millones, frente a la indolencia del Gobierno central que sigue negando un plan especial de empleo para Andalucía.
El grupo parlamentario socialista ha subrayado la apuesta “firme y decidida” del Gobierno andaluz para combatir las cifras del paro con programas especiales que sólo en la provincia de Granada han supuesto una inversión superior a los 54,4 millones de euros.
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Mateos ha comparado estas inversiones con la “indolencia” del Gobierno central, al que ha vuelto a reprochar que niegue un plan de empleo especial a Andalucía que sí ha concedido a otras comunidades autónomas.
La socialista ha valorado el impacto positivo de planes como el programa Emple@30+, que invertirá en Andalucía 106 millones de euros para promover la incorporación al mercado de trabajo de los desempleados mayores de 30 años, y ha subrayado que estos programas garantizan el acceso a las ayudas de todos los municipios.
Mateos ha lamentado la falta de planes paralelos de otras administraciones como la Diputación de Granada (PP), por lo que ha pedido a su presidente, Sebastián Pérez, que deje la “fanfarria” y la “apatía” actuales y diseñe un plan adicional para crear empleo.
La socialista ha recalcado que desde que el PP gobierna en esta institución, el paro se ha incrementado en 42.200 personas, lo que supone una destrucción media de 1.172 empleos al mes.