El PP denuncia que la mala gestión en Baza supone renunciar a subvenciones

Cinco millones de euros de fondos FEDER

El PP ha denunciado hoy que la “mala gestión” del gobierno municipal de Baza (Granada), que preside Pedro Fernández (PSOE), ha obligado a renunciar a 5,2 millones de euros de Fondos FEDER otorgados al municipio en junio de 2011.

Se trata de un 35 por ciento del total de 14,7 millones concedidos inicialmente, de los que el 80 por ciento procedían de la Unión Europea y que deberían haber estado ejecutados en diciembre de 2013, aunque el Ayuntamiento pidió una primera prórroga hasta diciembre de 2014 y acaba de solicitar una segunda hasta marzo de 2015.

La presidenta del PP de Baza y senadora, María José Martín, ha lamentado lo que ha considerado una “tramitación absolutamente disparatada” del proyecto desde sus inicios, lo que ha originado que a estas alturas prácticamente no se ha ejecutado nada de los proyectado, a pesar de que hace tres años que se concedieron las ayudas.

De hecho, Martín, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales Antonio Mancebo e Hilario Llorente, ha confirmado que los primeros trabajos relacionados con el proyecto se iniciaron el uno de agosto.

“Así está claro que es imposible cumplir los plazos, lo que ha motivado la renuncia”, ha asegurado la responsable del PP, quien ha responsabilizado directamente a Fernández de la situación “por haber desatendido y descuidado, con sus reiteradas ausencias en comisiones de gobierno y pleno, un proyecto esencial”.

La consecuencia es que Baza se ha visto obligada a renunciar a fondos cuyo objetivo era la generación de empleo, potenciando el sector turístico o el cultural y el apoyo al comercio tradicional, mediante la mejora del casco histórico además de la atención a personas con dependencia.

Según la popular, estos 5,2 millones podrían haber servido para rehabilitar y poner en valor el patrimonio de Baza como el Teatro Dengra, el Palacio de los Enríquez, la Alcazaba, la plaza de Abastos, para mejorar el centro histórico y eliminar barreras arquitectónicas o para promover un nuevo polígono industrial y tecnológico en la A-92.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *