La Guardia Civil ha detenido en Baza (Granada) a dos jóvenes, de 26 y 28 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo y receptación, tras apropiarse supuestamente de gasóleo tipo B en las provincias de Granada, Almería y Málaga.
El instituto armado ha decomisado en esta operación una carabina de calibre 22 milímetros, una pistola de calibre 38 con cargador, una pistola detonadora calibre 9, con cargador y dos carabinas de aire comprimido, tras un registro efectuado en el domicilio de los jóvenes arrestados.
En el registro, los agentes también han recuperado un telescopio con trípode, unos prismáticos, un bidón metálico con 200 litros de gasóleo tipo B, un bidón de plástico con 40 litros de gasóleo tipo B y 200 litros más de gasóleo tipo B repartido en garrafas de plástico de 25 litros cada una.
Además de una máquina de soldar, una bomba de agua, dos televisores y una radial, objetos presumiblemente procedentes de robo, ha detallado la Guardia Civil.
La operación tuvo su origen en una investigación seguida desde el pasado mes de enero a raíz de una serie de robos perpetrados en casas de campo, cortijos, casetas de aperos de la comarca de Baza.