El PSOE acusa a Otura de ampliar injustificadamente crédito para fiestas locales

50.000 euros más

El PSOE ha acusado hoy al gobierno local del PP en Otura (Granada) de promover “de manera injustificada” una ampliación de crédito por valor de 50.000 euros a lo presupuestado inicialmente para hacer frente a los gastos de las fiestas locales.

Noel López y Nazario Montes, durante una comparecencia anterior.

Noel López y Nazario Montes, durante una comparecencia anterior.

Según los socialistas, las cuentas municipales aprobadas preveían una cuantía inicial de 125.000 euros para sufragar los festejos, cantidad que consideran “más que suficiente” dada la actual situación de crisis y la maltrecha situación económica de las arcas municipales.

La modificación presupuestaria, que finalmente no ha salido adelante por el rechazo en pleno de los concejales de PSOE, IU, de un exedil “popular” miembro del grupo de no adscritos y también por la ausencia de un concejal del propio PP, podría responder, según los socialistas, a intereses “turbios” relacionados con el desvío de fondos inicialmente aprobados para la celebración de los festejos a otros fines.

Desde el grupo municipal socialista han cuestionado la necesidad y conveniencia de esta transferencia de crédito, ya que la partida presupuestaria inicial para gastos en las fiestas locales ascendía a 125.000 euros.

“¿Qué ha hecho el equipo de Gobierno del PP con este dinero?”, ha planteado el concejal y secretario local del PSOE, Nazario Montes, quien ha lamentado el silencio y la falta de argumentos de la alcaldesa, Dolores Plata (PP), para aclarar las razones que explican esta ampliación de crédito.

Según Montes, el equipo de gobierno del PP parece no comprender que su silencio al respecto no hace sino alimentar la sospecha sobre el presunto mal uso de los fondos inicialmente previstos.

El representante socialista ha expresado su temor a que el PP haya pretendido tapar con esta maniobra “nuevos tejemanejes” económicos que inciden de manera nefasta, por enésima vez, en las maltrechas arcas municipales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *