La reunión del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales andaluz (Sercla) en la que se intenta mediar ante la convocatoria de huelga en el sector hostelero de Granada, que afecta a 15.000 trabajadores que pretenden desbloquear su convenio, ha sido aplazada hasta el 27 de agosto.
Según han informado las centrales sindicales UGT y CCOO, el encuentro celebrado esta mañana, que ha terminado sobre las 13.35 horas, continuará de esta forma la próxima semana.
Los sindicatos han señalado que las negociaciones “siguen adelante” y que se han “acercado posturas”, si bien aún no hay acuerdo definitivo, por lo que las movilizaciones del sector convocadas por UGT y CCOO continuarán en los próximos días.
Este pasado lunes, el sector de la hostelería de Granada inició con una concentración ante la Patronal el calendario de protestas previo a las cuatro jornadas de huelga convocadas para los días 29 de agosto y 4, 10 y 11 de septiembre, que coincidirán con temporada alta y el mundial de baloncesto, con sede en la ciudad