Diputación ‘legaliza’ su sede ocho años despúes

Antes tenía que saldar una deuda

La Diputación de Granada ha regularizado la situación de su sede principal que, pese a que da cabida al grueso de las áreas de la institución desde 2006, aún no contaba con su acta de recepción por una deuda por 17 millones con la empresa pública Visogsa, a la que el anterior Gobierno encomendó sus obras.

diputacion-de-granadaTras impulsar la resolución de esta encomienda de gestión, el presidente de la institución, Sebastián Pérez (PP), ha firmado el acta de recepción del edificio, que había sido inaugurado en el año 2006 durante un acto al que asistió el entonces presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Según ha informado hoy la Diputación, el vicepresidente segundo, José Robles, ha puesto de manifiesto que éste es un nuevo ejemplo del “desgobierno” que hubo en la Diputación en el anterior mandato.

“Era un expediente complicado pero se podía arreglar como se ha hecho y le hemos dado una solución a un problema muy importante para la institución y para la empresa pública y su viabilidad, que en este momento es complicada”, ha indicado.

Según Robles, la empresa de vivienda Visogsa se había convertido en un auténtico “cortijo del PSOE y de sus enchufados” y era muestra “de apatía, desgana y mala gestión en la Diputación”.

El vicepresidente ha detallado que a la empresa se le debían 17 millones de euros por un edificio que estaba ocupado y terminado en 2006.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *