CCOO exige la retira del proyecto de fusión de los hospitales en Granada

"No se mejora la calidad asistencial"

CCOO ha remitido un escrito a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para exigir la retirada de los proyectos de orden de unificación de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio, en Granada, y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, en Huelva.

hospital de traumatologia 1La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que, con esta medida, no se mejora la calidad asistencial ni se avanza en eficiencia y racionalidad, criterios que deben caracterizar a cualquier sistema sanitario público.

Como ya hizo anteriormente en la Mesa Sectorial de Sanidad, CCOO ha reiterado en el escrito registrado ante la Consejería su rechazo a la decisión unilateral de la fusión, así como al procedimiento seguido por la administración sanitaria por su “ambigüedad y su falta de transparencia”.

Por ello, ha exigido la retirada de ambos proyectos de orden de fusión de los centros hospitalarios actuales de Granada y Huelva en sendos complejos hospitalarios.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, ha asegurado que la administración no ha sido capaz de aportar en ningún momento datos objetivos, basados en indicadores y estándares internacionales de carácter asistencial, poblacional, de gasto sanitario o de eficiencia en la gestión que avalen la decisión unilateral de fusión.

“Nos tememos que ésta responde únicamente a motivaciones meramente económicas, encaminadas a recortar el gasto sanitario en ambas provincias”, ha añadido en un comunicado.

CCOO ya había denunciando previamente este proceso de fusión ante las direcciones de los centros hospitalarios afectados y en las comisiones informativas creadas en Granada y en Huelva, en consonancia con la voluntad mayoritariamente expresada por los trabajadores en las consultas celebradas para conocer de primera mano su opinión.

La FSS-CCOO Andalucía ha solicitado además la apertura de un auténtico proceso de negociación “sosegado, exhaustivo” y que aborde aspectos clínicos, asistenciales, estructurales, organizativos, económicos y laborales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *