La Fiscalía de Granada ha solicitado trece años de prisión para dos personas acusadas de provocar el incendio en la vivienda de su tío, con el que tenían desavenencias previas.
Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del 27 de noviembre de 2010 cuando los dos acusados, Alfonso G.B y Eva María B.F., provocaron un incendio en la vivienda de su tío.
La casa, ubicada en la calle Solana Alta de Montefrío (Granada), estaba deshabitada y precintada por el Ayuntamiento por los daños provocados por unas lluvias previas.
Un testigo vio a los dos acusados arrojar un líquido no determinado en la vivienda de su tío, con el que tenían desavenencias previas, y provocar el incendio que puso en peligro “la vida e integridad de las personas que habitaban las casas colindantes”, muy cercanas por ser una calle muy estrecha.
La víctima, que se encontraba en la vivienda de su madre cercana a la incendiada, intentó sofocar las llamas y sufrió complicaciones respiratorias por la inhalación de humo.
Las llamas acabaron además con varios objetos personales del denunciante, como un ordenador, un teléfono y prendas, por las que reclama el valor tasado de cerca de 3.000 euros.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de incendio cometido por los dos sobrinos de la víctima, que se enfrentarán a la petición de trece años de prisión en un juicio previsto para el próximo 10 de septiembre en la Sala Primera de la Audiencia de Granada.