El Festival de Sierra Nevada logra 100 % de ocupación

Más de 2.000 personas

La quinta edición del festival de música de Sierra Nevada, que ha mezclado este fin de semana rock y pop en el escenario más alto de Europa, ha logrado el cien por ciento de ocupación en los alojamientos de la estación granadina.

El grupo Hermanos Dalton durante su actuación.

El grupo Hermanos Dalton durante su actuación.


El cita festivalera de Sierra Nevada ha reunido a más de 2.000 personas en su quinta edición y se consolida así como instrumento contra la estacionalidad, utilizando como reclamo la música en directo junto a actividades alternativas de ocio y naturaleza.

La ocupación hostelera y comercial ha rondado el 100 %, superando así las cifras de años anteriores, ha explicado la organización en un comunicado, lo que responde al objetivo del Festival de atraer a un turismo “familiar” sin pretender convertirse en un evento masivo.

El Festival ha incorporado este año como novedad los talleres abiertos de guitarra y batería impartidos por Erik Jiménez -Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick- y el guitarristas de Lapido, Víctor Sánchez, que han conquistado a muchos alumnos, especialmente niños.

El divertido directo de Corizonas, la fusión de Coronas y Arizona Baby, levantó el viernes el telón del Festival, que subió además a su escenario a los malagueños Fila India y a los locales Plastic Frostik Machine.

La noche de ayer tuvo como protagonistas al Grupo de Expertos Sol y Nieve, que ofrecieron temas de su último trabajo pero también tiraron de su repertorio clásico, y que compartieron la noche con Los Hermanos Dalton y Pajaro Jack.

El Festival, que organiza Sierra Nevada en colaboración con los empresarios de la estación, se ha celebrado como cada año con entrada y aparcamiento gratuitos y precios especiales que han permitido alcanzar el lleno en los alojamientos serranos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *