La reforma para la elección directa de alcaldes “asusta al PSOE porque se ven perdedores”

Sebastián Pérez abre el curso político

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado hoy que la reforma para la elección directa de alcalde que promueve el Partido Popular de cara a las elecciones municipales “asusta al PSOE porque se ven perdedores en los comicios de mayo del próximo año”. Así lo ha asegurado, Pérez en el acto de apertura del curso político que, como es tradicional, han celebrado los populares en el municipio de Órgiva y en el que han participado un centenar de cargos públicos y orgánicos del PP además de militantes de base del partido.

PP nuevo curso“Cuando la elección directa de alcaldes fue una propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero y fue en el programa del PSOE a los socialistas les parecía perfecto, por lo que hay que preguntarse qué ocurre ahora para que les parezca mal”, se ha preguntado Sebastián Pérez para responderse inmediatamente: “lo que les ocurre es que se sienten y se saben perdedores en la mayoría de los ayuntamientos y prefieren un pacto de perdedores a dar la oportunidad a que gobierne la lista más votada”.

Para Sebastián Pérez el problema del PSOE en Granada y Andalucía es que cuando se ha destapado “el sistema de engrase, a través de EREs fraudulentos y del fraude de la formación”, los dirigentes socialistas se preguntan “si van a poder seguir ganando elecciones”.

“Nosotros apostamos por ganar elecciones sin sistemas fraudulentos y permitir que quien gane las elecciones gobierne. Y yo reto al PSOE a que haga lo mismo”, ha dicho Pérez quien ha vaticinado que su partido mejorará los resultados de las elecciones de 2011 incluyendo la conservación del gobierno de la Diputación provincial.

El presidente del Partido Popular, que ha dado por abierta la campaña electoral de las municipales –“este es nuestro primer acto de campaña”, ha dicho- ha subrayado que su partido ha sido el primero en configurar el 90% de las candidaturas a alcalde, “porque somos un partido unido, fuerte, que sabe cuáles son sus objetivos y en el que todos nos movemos en la misma dirección”. En ese sentido, Pérez ha anunciado que a finales de septiembre o en los primeros días de octubre, el PP contará con todos sus cabezas de lista decididos.

“Y a partir de ahí iniciaremos una campaña electoral casa a casa, en la que cara a cara les explicaremos a los vecinos de cada pueblo y de cada anejo qué es lo que ha hecho la diputación provincial, qué es lo que ha hecho el gobierno de Rajoy por los pueblos, qué es lo que hemos hecho en los ayuntamientos en los que hemos gobernado y qué es lo que la Junta de Andalucía ha dejado de hacer por los andaluces”, ha señalado Pérez.

Y es que el presidente provincial ha vuelto a calificar a la Junta de Andalucía y a su presidenta Susana Díaz como “la gran enemiga de los pueblos de la provincia de Granada y de sus vecinos”. En ese sentido ha lamentado el escaso peso que la provincia de Granada ha tenido para el gobierno de la Junta “después de treinta años de gobiernos socialistas, agravados ahora con la participación de IU que no sólo no ha aportado nada bueno para Granada sino que ha aportado confusión, como se demuestra en la construcción del metro o en el abandono de infraestructuras de comunicación que dependen de Izquierda Unida”.

A juicio del presidente provincial del PP en los últimos años el gobierno de la Junta de Andalucía ha pasado de ser “inocuo para los pueblos a ser nocivo”, dadas las continuas “agresiones que han sufrido todos los pueblos por las deudas de la Junta con los ayuntamientos y por el abandono de proyectos, como el del hospital de la Alpujarra, que se prometió por primera vez aquí en Órgiva hace 20 años y aún sigo siendo eso, una promesa”.

Por eso, Pérez ha llamado a los suyos a ser claros con los vecinos de sus respectivos pueblos para decirles que en las próximas elecciones municipales se elige “entre alcaldes socialistas que jamás reivindicarán nada ante una Junta socialista y alcaldes del PP que serán reivindicativos con la Junta cuando la gobierne el PSOE y también lo serán cuando esté gobernada por el Partido Popular y Juanma Moreno tras las próximas elecciones autonómicas”.

“Eso también se juega en las municipales”, ha dicho Sebastián Pérez, “la perpetuación de un sistema de 30 años, que se ha basado en mecanismos fraudulentos y perversos y que no se sometían a los controles públicos, o la llegada de un cambio real en Andalucía, que como todos los cambios, tiene que empezar por los ayuntamientos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *