En menos algo más de una semana comenzarán los trabajos para disminuir los malos olores y molestias que ocasionan diversos vertidos a la rambla de Razalof, una vez que el Ayuntamiento ha localizado el foco de los mismos.
Se ha detectado que el problema está causado por la existencia de algunas conexiones antiguas de viviendas del centro histórico a la rambla, algo que se solucionará anulándolas y construyendo nuevas canalizaciones con la red de saneamiento.
Estos trabajos beneficiarán de forma especial a los residentes en las inmediaciones de la carretera de Benamaurel y de Granada (en el barrio del a Fuente del Alcrebite, U2 y U3) que sufren, sobre todo en verano, de las molestias provocadas por fuertes y desagradables olores.
De forma paralela el Ayuntamiento solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpieza de todas las ramblas y cauces públicos del término municipal bastetano, ya que es este organismo el que tiene la competencia de su mantenimiento o debe autorizar cualquier tipo de actuación en los mismos. En este sentido, el alcalde en funciones, Miguel Ángel Coca, ha explicado que no se puede cubrir la rambla debido a que la Confederación no autoriza una intervención de ese tipo.