Casanueva celebra una fiesta coincidiendo con la época de la recolección de la cebolla

Se cocinarán platos con producto del terreno

El próximo sábado 30 de agosto la cebolla será la protagonista de la fiesta que los Mayordomos de la Comisión de Fiestas de Casanueva han preparado para recaudar fondos para la celebración de sus fiestas patronales.

cebolla tractorLa Plaza de Canasteros de la localidad acogerá la actividad durante la cual se va a ofrecer una degustación de un plato especial elaborado para la ocasión con una variedad de cebolla cultivada en la Vega de Casanueva- Zujaira. “Vamos a cocinar la receta con un tipo de cebolla de aquí del terreno pero hasta el sábado no podemos desvelar de qué plato se trata, queremos que el público asistente lo descubra allí mismo, será toda una sorpresa” comenta Enrique Fernández, miembro de la Comisión de fiestas.

La celebración de la fiesta de la cebolla se remonta a mediados de los años setenta cuando un grupo de agricultores decidió celebrar la buena cosecha que se había obtenido aquel año invitando a todo el pueblo a degustar su producto. “De esta manera nació esta fiesta que llevaba años sin celebrarse y que desde hace tres años se ha vuelto a recuperar” explica Enrique.

Así nuevamente, coincidiendo con la época de la recolección de la cebolla, Casanueva vivirá una versión actualizada de la fiesta en la que habrá animación musical y una barra con precios anticrisis. Los más pequeños también tendrán su espacio en la celebración ya que podrán divertirse en el colchón hinchable que han preparado para ellos y por supuesto participar en el concurso de dibujo que alrededor del tema de la cebolla ha organizado la Comisión de Fiestas.

“Después del éxito que obtuvimos con la Fiesta Ibicenca esperamos que la gente se vuelva a animar y nos acompañe este sábado en esta fiesta tradicional que hemos querido recuperar para disfrute de todos y todas” finaliza Fernández.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *