Dos hombres, de 29 y 33 años, han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de estafa en una instalación de gas tras cobrar supuestamente a una anciana de Pinos Puente (Granada) mil euros por una pieza que costaba siete.
Los dos imputados ya habían estado antes en el domicilio de la víctima, una mujer de 83 años, y tras presentarse como instaladores del gas acreditados revisaron la cocina y el calentador de agua y le cobraron 350 euros sin factura.
La anciana no tenía entonces suficiente dinero en casa y les dejó a deber cien euros, ha detallado el instituto armado.
Estos volvieron a la casa de la anciana el pasado día 21 de agosto a cobrar el dinero que les adeudaba y aprovecharon la ocasión para instalarle un detector de monóxido de carbono que en el mercado vale siete euros y por el que le cobraron mil.
La anciana decidió acudir entonces al puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente y denunciar estos hechos porque se sentía engañada por los instaladores y porque además no habían querido darle una factura.
La Guardia Civil consiguió localizar la empresa en la que trabajaban estos dos instaladores e identificar e imputar a ambos.
Los agentes también han averiguado que ninguno de los dos está acreditado como instalador autorizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.