Se han iniciado los trabajos de remodelación de la zona alta del Barranco de San Jerónimo, una actuación que va a ensanchar la Calle Racimo, (desde Santa Emilia hasta Pámpanos) volviéndola de doble sentido, lo que facilitará la fluidez a la entrada y salida de este barrio.
Los trabajos además incidirán en el abastecimiento, el saneamiento y la pavimentación por lo que se trata de una actuación integral que afecta a más de 2000 metros y que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.
Su desarrollo supone uniformar el trazado de la vía, respetando el 100% del arbolado y manteniendo el ancho de 6 metros en toda la calzada al tiempo que se crearán nuevos trazados de acerado. El presupuesto asciende a cerca de 250.000 euros y es financiado al 50% del Ayuntamiento de Maracena así como de la Diputación Provincial.
Esta iniciativa ha sido vista con buenos ojos por los vecinos a quienes el primer edil presentó el proyecto aprovechando una de sus visitas a los barrios hace varios meses para posibilitarles además hacer cualquier tipo de aportación.
Fue precisamente su visita al barrio de las Viñas lo que permitió que alcalde, concejales, responsables municipales de Obras y Servicios, Policía Local, etc. y vecinos pudieran compartir pareceres a este respecto.
“Veníamos demandando que se hiciera algo así porque este estrechamiento provoca mayor volumen de tráfico por nuestras calles, lo que entraña mayor peligro”, explicaba entonces Francisco Urbano, vecino de la zona.
Los trabajos estarán finalizados antes de que termine el año permitiendo unas mejoras a nivel de tráfico rodado pero también y sobre todo a nivel peatonal.