La Diputación de Granada ejecuta la mayor inversión de su historia en carreteras provinciales con un montante total de casi 20 millones de euros, ha destacado hoy en rueda de prensa la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández.
Los trabajos se centran en el arreglo y mejora de las vías, unas actuaciones que se enmarcan en el plan extraordinario de inversiones presentado por Hernández y que dejará inversiones este año por 6 millones de euros, que se suman a los 4 millones ya previstos en el presupuesto de 2014.
Según la diputada, estas inversiones se hacen gracias a una gestión económica planificada “hasta el milímetro”.
Se trata de la primera vez en la historia de la Diputación de Granada que se procede a la inversión de 10 millones de euros en las carreteras provinciales con fondos propios de la institución.
A todo ello hay que sumar las carreteras que se van a realizar con financiación de la Unión Europea a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que deja 9,8 millones de euros.
En el plan extraordinario de 6 millones de euros se han incluido proyectos en todas las comarcas, como es el caso del ensanche y mejora de dos kilómetros de la carretera provincial GR-4105 entre Polícar y Beas de Guadix con un presupuesto de 784.000 euros.
Para el refuerzo de firme de la carretera provincial GR-5400 entre la A-4154 a la altura de Ventorros de San José y Algarinejo se destinan 199.479 euros, mientras que para la variante entre Polopos y Castillo de Baños se presupuestan 111.048 euros por deslizamientos.
Están incluidas también la terminación de la circunvalación de Chauchina, el refuerzo de firme en la GR-5209 entre Puntalón y Ventillas, la reparación del terraplén en la GR-5400 (Zagra), el refuerzo de firme de la GR-3106 entre Diezma y Darro y el tramo entre la Venta del Empalme a Venta del Chaleco en la GR-5202 en Murtas, entre otras actuaciones.