El Ayuntamiento de Granada ha abogado por el diálogo y ha pedido a patronal y los trabajadores del sector de la hostelería que actúen con responsabilidad durante la huelga, que coincidirá con una mayor difusión de la ciudad motivada por el Mundial de Baloncesto.
A preguntas de los periodistas, el alcalde en funciones Juan Antonio Fuentes ha considerado que es “una pena” que el encuentro maratoniano que protagonizaron ayer la patronal y los sindicatos para frenar la huelga en el sector hostelero acabara sin acuerdo.
Fuentes ha pedido a todas las partes que actúen “con la máxima responsabilidad” y les ha recordado que las jornadas de huelga coinciden con el Mundial de Baloncesto, por lo que “millones de personas tendrán sus ojos puestos en la ciudad”.
El alcalde en funciones ha recordado al sector que viven del turismo y que el Mundial convertirá a la ciudad en un escaparate que deben utilizar “de la forma más inteligente”.
Fuentes ha invitado a las partes a sentarse a dialogar como único medio para solucionar los problemas y ha reprochado las críticas vertidas por los grupos de la oposición, que han culpado a las políticas del PP de los paros convocados.
Sindicatos y patronal dieron ayer por rotas las negociaciones tras la falta de acuerdo tras alrededor de once horas de negociaciones en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), por lo que han calificado de irremediable la primera jornada de paro total prevista para mañana.
Por su parte, IU ha pedido a la Patronal que rectifique y facilite la firma de un convenio digno para los trabajadores del sector y ha calificado de inadmisible la actuación de la Federación Provincial de Hostelería.
En un comunicado, la parlamentaria andaluza de IU Carmen Pérez ha tachado de irresponsable a la patronal granadina ante la falta de acuerdo para conseguir un convenio colectivo digno.