![]() |
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha informado hoy de que mantendrá operativas sus instalaciones y actividades veraniegas hasta el 7 de septiembre.
El próximo fin de semana retomará su programa de “Sensaciones” con las actividades “Sonidos del amanecer” y la “Visita al Observatorio”, ha detallado la empresa en un comunicado.
Esta temporada veraniega, la más larga de su historia, mantendrá operativos los circuitos de bicicleta de montaña, los senderos para andar y correr y las actividades del Mirlo Blanco y la piscina del Club Montebajo hasta el 7 de septiembre.
El sábado 30 de agosto, a partir de las 14.30 horas y partiendo de Pradollano, se podrá repetir la actividad “Visita al Observatorio de Sierra Nevada”.
Este centro, el más alto de Europa de estas características y situado dentro del paraje de la Loma de Dílar de Sierra Nevada, es operado y gestionado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y dispone de dos grandes telescopios.
El domingo 31 de agosto está programada la excursión “Sonidos del amanecer”, una ruta interpretativa coincidiendo con el amanecer para escuchar e identificar cada uno de los sonidos que se pueden descubrir cuando acaba la noche y llega el día.
Por otra parte, el “Bike Park Sierra Nevada” acogerá el próximo 6 de septiembre, último fin de semana de la temporada estival 2014, el primer encuentro “Bici20”.
Además, hasta el 7 de septiembre estarán operativos los 30 kilómetros de circuitos de descenso BTT y los casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno.
El telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta seguirán en funcionamiento hasta ese mismo día para facilitar la subida a los seis recorridos de senderismo para todos los niveles, que parten de los 2.700 metros (telecabina Borreguiles) o 3.050 (telesilla Veleta) metros de altitud o para realizar alguno de los circuitos de carrera por montaña.