Una mujer de 35 años, sin antecedentes policiales, han sido detenida en Granada por el Cuerpo Nacional de Policía como supuesta responsable de un inmueble que había sido completamente acondicionado para el cultivo ilegal de marihuana.
La operación, de la ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en un comunicado, se ha saldado con la intervención de 169 plantas de marihuana de unos cuarenta centímetros de altura y el desmantelamiento del referido invernadero interior.
Las investigaciones comenzaron a mediados del mes pasado, cuando se detectó un inmueble situado la zona norte de la ciudad que contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, así como un fuerte olor a marihuana que emanaba del domicilio.
Los policías pudieron comprobar de esta forma la existencia de la plantación ilícita en el referido domicilio y, a partir de ese momento, se establecieron diferentes dispositivos que culminaron con la práctica de un registro.
Los agentes encontraron en el inmueble utillaje especializado, lámparas halógenas, turbinas extractoras para la plantación y cultivo de plantas en el interior.
La plantación ocupaba dos habitaciones del domicilio, que estaba siendo utilizado exclusivamente para el cultivo, ya que en él no habitaba nadie.