El Ballet Flamenco de Andalucía congregó en el Generalife a cerca de 30.000 espectadores

Lorca y Granada

El espectáculo “En la memoria del cante. 1922”, del Ballet Flamenco de Andalucía y dirigido por Rafaela Carrasco, ha congregado este verano en el Teatro del Generalife de Granada a cerca de 30.000 espectadores, ha destacado hoy la Consejería de Cultura. Las treinta funciones programadas desde el pasado 22 de julio y la asistencia de público lo han convertido en uno de los “grandes éxitos culturales” de los últimos meses, según ha subrayado la Junta de Andalucía.

Lorca Y el Generalife con Susana Diaz memoria del cante

Cada noche han subido cientos de personas para ver el montaje dirigido por Rafaela Carrasco, que ha contado con novedades como la colaboración de José Enrique Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente.

El vestuario de los diseñadores Blanco&Belmonte se ha convertido también en uno de los atractivos del montaje por su colorido y versatilidad.

Asimismo el tradicional traje de gitana del Sacromonte se ha reconvertido en propuestas multicolores que han acentuado el momento pasional de las letras, cantes y bailes de la zambra.

Parte importante también han sido las proyecciones que han ayudado al espectador a situarse en la época y en el tipo de cante y baile del momento.

Según Cultura, con este montaje escénico Rafaela Carrasco se revalida como la “gran maestra” que es del flamenco del siglo XXI.

Todo ello arropado por un amplio equipo técnico y de gestión que han hecho posible un año mas que el programa “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife” sea un referente de primera magnitud entre los eventos culturales que se han desarrollado en España.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *