Las rebajas de verano han registrado en Andalucía una caída de las ventas de alrededor del dos por ciento con respecto a los doscientos millones de facturación alcanzados en 2013, según la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).
La facturación aproximada prevista por provincias es de 42,20 millones en Sevilla; 35,37 millones en Málaga; 27,44 millones en Cádiz; 20,29 millones en Granada; 20,11 millones en Córdoba; 17,02 millones en Jaén; 15,97 millones en Almería; y 12,15 millones en Huelva.
El presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo, ha señalado en un comunicado que el optimismo que había en la campaña de rebajas no se ha visto reflejado en el balance final, ya que las ventas de los establecimientos comerciales, en el mejor de los casos (en torno al 40 por ciento) han sido similares respecto al mismo periodo del año anterior.
Ha añadido que, aunque la sensación de los comerciantes es de que “lo peor de la crisis ya ha pasado” la demanda sigue siendo “aún muy débil” y a ello se le suman “la desaparición de los periodos tradicionales de las campañas especiales de ventas”.