El salón de plenos del Ayuntamiento de Churriana ha acogido este lunes la despedida de Vicente Valero como alcalde después de 27 años en el cargo tras haber formulado su renuncia por escrito el pasado 25 de agosto. Valero manifestó su deseo de centrarse en sus “crecientes responsabilidades en el Parlamento Andaluz y dar paso a una nueva generación, preparada e ilusionada”.
Varias decenas de vecinos han asistido al pleno, en el que el alcalde saliente ha pronunciado un emotivo discurso de agradecimiento a todos los churrianeros. “Esta renuncia es una decisión firme y muy sentida, ha sido media vida dedicada a mi pueblo, que llevaré en mi corazón para siempre”, ha apuntado Valero.
En palabras del parlamentario andaluz, “hoy renuncio a mi cargo con la emoción de muchos recuerdos, pero satisfecho y feliz porque siempre he cumplido con mi responsabilidad y porque Churriana seguirá siendo el Paraíso de la Vega, mi pueblo y mi vida”.
Valero ha puesto en valor la compleja y necesaria labor de los alcaldes. “27 años en el cargo es un número mágico, como mágico es el trabajo de un alcalde, que no es otra cosa que conseguir algo provechoso de donde no hay nada y mejorar la vida de sus vecinos”, ha señalado.
“Solo puedo terminar, con fuerza y determinación, diciendo a todos y cada uno de vosotros: gracias, gracias, gracias”, ha concluido Valero, que ha recibido una prolongada ovación por parte de los asistentes al pleno.
Carlos Rojas, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, ha acompañado a Vicente Valero en su despedida, así como alcaldes y compañeros de partido.
Vicente Valero mantendrá su condición de concejal en el Ayuntamiento de Churriana.
El jueves a las 13 h. se celebrará el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde, Antonio Narváez, de 36 años, historiador del arte y profesor de secundaria, que desde 2003 desempeñaba el cargo de primer teniente de alcalde.