La Consejería de Educación ha licitado las obras de sustitución parcial del colegio El Zahor de Nigüelas, actuación de la que se beneficiarán 128 escolares y que creará en torno a 17 empleos durante su ejecución.
Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, cuenta con un presupuesto de licitación de 535.527,62 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha manifestado su satisfacción por la marcha del Plan OLA, una iniciativa de la Junta que está permitiendo la mejora de las infraestructuras educativas y el fomento del empleo en el sector de la construcción.
El centro se compone actualmente de dos unidades de infantil, cinco de primaria y dos de secundaria, además de la unidad de educación especial. La actuación supondrá la demolición de uno de los aularios y la creación de uno nuevo que contará con tres nuevas clases de infantil en la planta baja. En la planta alta de esta nueva construcción se situarán los espacios administrativos y las cinco aulas de educación primaria.
Este edificio tendrá continuidad con el ya existente, por lo que el ascensor que posee este último permitirá salvar las barreras arquitectónicas en todo el conjunto escolar. La actuación incluirá, además, la demolición de uno de los módulos del aulario trasero, lo que permitirá reordenar también los espacios exteriores y la creación de patios de juegos. Esta intervención beneficiará a los 128 alumnos y alumnas matriculados en el colegio.
En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).