El delantero Iván Sanchez-Rico ‘Riki’ seguirá en el Granada CF tras haber estado toda la pretemporada con el cartel de transferible después de haber aceptado una modificación de contrato, mientras que el club ha despedido al lateral Juanma Ortiz y sigue sin noticias del central senegalés Pape Diakhate.
El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha explicado hoy a los periodistas que habló con Riki el pasado fin de semana para ver si aceptaba “un cambio en su situación contractual” a cambio de seguir en la primera plantilla.
“Accedió y tanto el entrenador -Joaquín Caparrós- como el presidente -Quique Pina- estaban de acuerdo con su continuidad. Ha entrenado al cien por cien desde el principio y se ha merecido ser un jugador más de la plantilla”, ha añadido sobre el atacante madrileño.
Sobre Juanma Ortiz, también declarado transferibles por la entidad, Cordero ha apuntado que “no hubo acuerdo para su marcha pese a que tenía ofertas de varios equipos de Segunda y extranjeros, por lo que se creyó conveniente despedirlo y así se hizo”.
El dirigente ha apuntado que el ‘caso Diakhaté’ “está igual, en manos de los abogados”, ya que “el jugador tiene contrato y cobra del Granada pero no aparece por aquí”.
Cordero ha reconocido que el de ayer fue “el cierre del mercado de fichajes más tranquilo” desde que está en Granada pese a que a última hora llegaron al club ofertas por jugadores como el central colombiano Jeison Murillo o el delantero Alfredo Ortuño, aunque siempre tuvieron claro que “se quedaban todos sí o sí”.
El director deportivo considera que al Granada se le ha quedado una plantilla “equilibrada que mezcla experiencia y gente con joven con hambre” y que la entidad cuenta ya en el mercado con “la credibilidad que falta cuando subes” hasta el punto de convertirse en “una referencia en España, Europa y el mundo”.