Güéjar Sierra ofrece ayudas para material escolar en la “vuelta al cole”

Hasta el próximo 31 de octubre, las familias güejareñas podrán solicitar las ayudas municipales destinadas a la adquisición de material escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del curso 2014-2015.

SONY DSCEl Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha abierto el plazo de solicitudes para una nueva convocatoria de las ayudas municipales para adquisición de material escolar. Esta iniciativa está dirigida a aquellos escolares güejareños de 3 a 14 años que se encuentren matriculados en el centro educativo del municipio, o tercero y cuarto de Secundaria Obligatoria en cualquier otro centro. En el caso de los güejareños residentes en el núcleo urbano de Canales no existen requisitos en cuanto al centro educativo donde estén matriculados.

Las ayudas, que provienen de los propios recursos municipales, pretenden facilitar un acceso de calidad y sin diferencias a todos los güejareños escolarizados. Además, en esta convocatoria y tal y como se comprometió el equipo popular en periodo electoral, las ayudas se mantienen en los 60 euros por alumno/a y no contemplan requisitos económicos ni académicos para garantizar el acceso de todos los escolares.

“La partida presupuestaria consignada por el Ayuntamiento para estas ayudas supone una inversión de 12.000 euros y es financiada íntegramente con recursos propios”, ha explicado el alcalde José A. Robles sobre estas ayudas de las que, un año más, podrán beneficiarse alrededor de 250 familias en el municipio.

“Con esta medida que llevamos poniendo en práctica desde 2006 y que hemos ido reforzando paulatinamente con más recursos, el Ayuntamiento pretende hacer más liviana la vuelta al colegio contribuyendo con esta aportación a la economía familiar”, ha declarado el primer edil en relación a los múltiples gastos que supone el inicio del curso.

Otras ayudas

Además de estas ayudas, el equipo de Gobierno del Partido Popular en Güéjar Sierra ha priorizado en los últimos años una política con menos impuestos y más ayudas a la familia. De este modo, Güéjar Sierra mantiene los tributos congelados para vehículos, construcciones, agua y plusvalías, además de la bajada del 15 % en el recibo de la basura y de un 30 % progresivo en el IBI hasta 2017 tras la congelación de los valores catastrales.

Otras medidas implantadas por los populares durante los últimos años son también las bonificaciones del 50 % en el recibo de la contribución de urbana para las familias numerosas, las ayudas a nacimientos – que van de los 300 a los 1.200 euros-, las subvenciones del 50 % de los pastos para los ganaderos y la consignación de 15.000 euros para el Banco Municipal de alimentos así como otras atenciones benéficas para cubrir las necesidades de las familias sin recursos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *