El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reiterado hoy que está a disposición de su partido para optar a la reelección en este cargo, para el que se siente “con fuerzas” tras haber sufrido el pasado junio un infarto de cerebelo que lo ha mantenido alejado de la vida pública en los últimos meses.
En una de sus primeras comparecencias ante de los medios de comunicación tras reincorporarse al trabajo el pasado viernes, coincidiendo con los actos previos a la inauguración del Mundial de Baloncesto, el regidor ha agradecido el seguimiento y la preocupación que ha recibido por su infarto.
“He quedado estupendamente y dispuesto a trabajar por esta ciudad lo que ha falta”, ha dicho Torres Hurtado, que ha añadido que, si no fuera consciente de que hoy por hoy está con una recuperación “del cien por cien” y sin ninguna merma en su actividad o fuerzas, habría renunciado al cargo.
“Granada se merece el cien por cieno del esfuerzo”, ha insistido el alcalde, que ha recordado que está a disposición de su partido y que espera que cuenten con él para volver a presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.
“Si me presento, que creo que sí, no tendré ningún empacho en decir que voy a repetir con mayoría absoluta”, ha sentenciado Torres Hurtado, quien también se ha mostrado a favor de la propuesta de elección directa de alcaldes hecha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Escucha a Torres Hurtado: