BMN-CajaGranada y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada han renovado su acuerdo en materia de colaboración financiera con la firma de una póliza de crédito que reforzará los flujos de tesorería del complejo biosanitario para las inversiones que necesite ejecutar, lo que garantizará su desarrollo.
El convenio, del que ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado, permite la renovación de una póliza de hasta un máximo de 3 millones de euros para atender “posibles necesidades” de tesorería.
En la firma del acuerdo han estado presentes el director gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero y, por parte de BMN-CajaGranada, el director de negocio, Francisco Muñoz y el director regional de Granada Área Metropolitana, Antonio Fernández.
Muñoz ha subrayado que el PTS es un cliente “de referencia” para la entidad por su contribución al desarrollo en Andalucía y uno de los proyectos con mayor repercusión estratégica, cuyos resultados son visibles y perceptibles, generando riqueza y empleo de calidad.
Según Muñoz, el Parque Tecnológico de la Salud es uno de los proyectos insignia de la socio-economía andaluza, que estimula y favorece la formación de nuevas empresas en sectores punteros y atrae a compañías especializadas en tecnologías avanzadas.
Por su parte, Quero ha expresado su agradecimiento por el respaldo y el compromiso que la entidad ha brindado a este proyecto y ha destacado que el parque tecnológico se encuentra en una fase cada vez más avanzada de su desarrollo, con una superficie de 625.000 metros cuadrados y un nivel de ejecución superior al 80 por ciento, con la urbanización concluida.
Quero ha recordado además que, el pasado 29 de agosto, el Ayuntamiento de Ogíjares aprobó la redacción inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá el crecimiento del Parque Tecnológico de la Salud en un futuro próximo.
A fecha de hoy, el recinto biosanitario ya alberga a un centenar empresas e instituciones, en las que trabajan más de 1.800 personas de manera estable, con más del 49 por ciento de ellas dedicadas a actividades de I+D.