El TSJA otorga el mantenimiento de un concierto a un colegio salesiano de Granada

Suspende una orden de Educación

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido adoptar la medida cautelar pedida por el colegio salesiano “San Juan Bosco” de Granada y ha accedido a suspender una orden de la Consejería de Educación por la que se modificaba el concierto educativo con este centro docente privado.

Según ha informado hoy a través de un comunicado Jesús Muñoz de Priego, abogado que representa al colegio, el centro ha disfrutado de concierto educativo para seis unidades de Bachillerato, tres de 1º y tres de 2º curso, entre otros niveles.

En el proceso de solicitud de conciertos del curso 2013-2014, el centro pidió la renovación del concierto de dichas unidades por otros cuatro años y así le fue concedida por orden de 31 de julio de 2013.

Sin embargo, de forma sorpresiva, ha precisado el letrado, en diciembre del 2013, con el curso escolar finalizando el primer trimestre y pero solo a escasos tres meses de haber firmado el concierto, la Consejería decidió modificar el mismo y redujo una unidad de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, alegando “baja ratio”.

“Asombra mucho dicho extremo, pues en el momento de dictar la orden de renovación de conciertos para cuatro años ya era conocido por la Consejería el número de alumnos que tenía el centro en 1º de Bachillerato”, ha explicado.

Con ello, no parecía haber “causa alguna” para producir una modificación en un concierto recién firmado, porque no había existido “ninguna variación”.

El colegio interpuso un contencioso administrativo ante el TSJA contra esa orden y solicitó la medida cautelar para que provisionalmente, mientras se tramitaba el fondo del asunto, la unidad pudiera continuar en funcionamiento y no perjudicar a la comunidad educativa.

Mediante auto de finales de julio, la Sala ha decidido adoptar la medida cautelar solicitada y ha suspendido la orden de la Consejería de educación que resolvió modificar el concierto educativo con el centro docente privado “San Juan Bosco” de Granada.

Todo ello fundamentado en jurisprudencia de la sede de Sevilla del mismo TSJA y del Tribunal Supremo y valorando los intereses en conflicto, según el letrado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *