El incendio forestal declarado esta madrugada en un paraje del término municipal de Güéjar Sierra y que se había dado por estabilizado a primera hora de la mañana se ha reavivado a partir de las 15.00 horas, probablemente a consecuencia del viento que sopla en esta zona de la provincia de Granada.
Un portavoz del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Infoca) ha informado a Efe de que esta circunstancia ha obligado a reincorporarse a los medios aéreos destinados para la extinción del fuego.
A primera hora de la tarde continúan por tanto actuando en la zona, el paraje conocido “como Cañada de Rojas” y situado fuera del parque natural de Sierra Nevada, seis medios aéreos y seis grupos de especialistas, una brigada de refuerzo y dos camiones contra-incendios.
Según el Infoca, se trata de una zona “bastante escarpada” y “muy rocosa”, lo que dificulta la labores de extinción en tierra.
El incendio está afectando fundamentalmente a una superficie, todavía no cuantificada, de matorral y su evolución es “favorable”, por lo que podría volver a quedar estabilizado o controlado en las próximas horas.
Durante la noche actuaron siete grupos de especialistas y dos camiones contraincendios, además de bomberos.
Esta mañana se incorporaron a las labores de extinción una unidad médica, dos aviones de carga en tierra y un helicóptero pesado y técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente.