La Junta de Andalucía mantiene activas 27 licitaciones de servicios complementarios del futuro hospital Clínico del PTS de Granada, cuya apertura está supeditada a la autorización del Gobierno central para la compra del equipamiento porque utiliza la fórmula de colaboración público-privada.
Así lo ha detallado a preguntas de los periodistas el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, que ha recalcado que la Junta mantiene la “maquinaria engrasada” para la puesta en funcionamiento del futuro hospital, pendiente de la autorización del Gobierno central.
El Gobierno andaluz recepcionó las obras del futuro hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y ha licitado 27 servicios complementarios para su apertura, como la gestión de cafeterías y aparcamientos, y avanza en la instalación del equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 66,8 millones.
Almagro ha recordado que la Junta espera desde mayo la autorización del Ministerio de Hacienda, que tiene que confirmar que la inversión en equipamiento no consolida deuda, ya que se gestionará con la fórmula de colaboración público-privada.
“No se ha supeditado nada, ninguna parte del proceso, a la llegada del documento y seguimos trabajando”, ha detallado Almagro.
El gerente de los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio, Manuel Bayona, ha detallado que los laboratorios ya se han adjudicado y están en condiciones de empezar a funcionar en el plazo comprometido tras una licitación en la que han participado casi medio centenar de empresas.
La Junta ha repartido los casi 400 lotes de análisis de los futuros laboratorios entre 25 firmas preparadas para funcionar en el futuro hospital, a lo que se suma el servicio de hemodiálisis, también terminado