Trabajos de mantenimiento, pintura, fontanería y electricidad de los centros escolares se han realizado durante el periodo de vacaciones.
Durante las vacaciones estivales, las concejalías de Educación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla ha llevando a cabo diversas actuaciones de mejora de las instalaciones en los cuatro centros escolares del municipio y todo está preparado en los centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad metropolitana.
El concejal de Mantenimiento, José Luis Castillo Torres, señala que las obras realizadas o en los CEIP Nazaríes, San Miguel, Tierno Galván y Julio Rodríguez diversos trabajos de mantenimiento y conservación además de arreglos de pintura, fontanería y electricidad con objeto de que todo esté a punto al inicio del curso escolar 2014-2015 en los próximos días.
Así, se ha dado tenido en cuenta las necesidades de los colegios como las peticiones de la comunidad educativa a los que se ha respondido con celeridad para subsanar todas aquellas incidencias que habían hecho llegar.
En este contexto de la puesta a punto de los centros escolares para el curso, además la Concejalía de Mantenimiento ha realizado trabajos de sustitución de cierres, reparación de persianas y otras actuaciones una serie de reformas y obras menores a fin de adecuar las instalaciones docentes a las necesidades de la escolarización para el comienzo de curso.
Las necesidades que se están atendiendo, afirma José Luis Castillo, “suponen la actuación sobre los cerramientos de las parcelas escolares, la inclusión de elementos de accesibilidad, reparación de muros y fachadas, mejora de aseos e instalaciones eléctricas, ampliación de aularios, entre otras”.
En total serán 1.889 alumnos y alumnas los que tendrán plaza en los CEIP de la localidad de los cuales 200 son niños y niñas de 3 años que se incorporan a la escolarización en los CEIP. El concejal de Educación, Rafael Muñoz Criado, resalta la “importancia de la educación pública y responde a la diversidad, variedad de culturas y pluralidad del alumnado que convive, se forma y educa, de forma ejemplar en la localidad”.
Como novedad señala Muñoz Criado para este curso 2014 – 2015 es la reciente ampliación de la “oferta formativa en idiomas impartiendo clases de chino como tercer idioma en el CEIP Julio Rodríguez”.
En los dos Institutos de enseñanza secundaria Alba Longa y Luis Bueno Crespo, el numero total de alumnos y alumnas que se formaran en ESO, Bachiller y ciclos, serán 1.720 estos, tras la implantación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a finales del curso pasado, tendrán una enseñanza bilingüe en los dos centros con el ingles aumentando el potencial de la formación en nuestro municipio.
La coordinación entre el Ayuntamiento y los centros escolares es esencial para conseguir buenos resultados, tanto en materia de formación, como en el desarrollo de una amplia y diversa oferta de actividades. Asimismo y como en años anteriores, el Ayuntamiento hará entrega de una nueva edición de la “Agenda Escolar”, imprescindible para la organización de las tareas y el trabajo diario de todos y todas los alumnos y alumnas que cursan estudios en los CEIP de Armilla, y que además, cumple la importante función de ser medio de comunicación y contacto entre el profesorado, alumnado y madres y padres.