Dos mujeres, madre e hija, de 34 y 18 años respectivamente, han sido detenidas en Granada por alquilar de forma fraudulenta un piso y chantajear luego a su propietaria, a la que advertieron de que no pagarían ninguna mensualidad y que debía incluso “indemnizarlas” para que se fueran de la vivienda.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, a las arrestadas se les atribuyen la presunta autoría del alquiler fraudulento así como de las amenazas contra la dueña, a la que exigieron el pago de una cantidad si quería que abandonasen el piso sin causarle ningún tipo de daño.
Los hechos se desencadenaron cuando una joven de unos 18 años, alegando ser estudiante, llegó a un acuerdo con los propietarios de un piso del barrio granadino de La Chana para alquilarlo a estudiantes.
Sin embargo, la joven que deseaba alquilar el piso utilizó un nombre ficticio, que pertenecía a otra mujer, su propia madre, alegando que había olvidado la documentación.
La propietaria accedió y la nueva inquilina abonó una fianza de unos 350 euros, firmando el contrato con un nombre que no era el suyo.
A los pocos días de la firma, la propietaria recibió una llamada de la mujer cuyos datos figuraban en el contrato, la madre de la presunta estudiante y exigió a los propietarios del piso la cantidad de 250 euros para comprar unos muebles para la vivienda, a lo que éstos se negaron ya que el piso estaba totalmente amueblado.
Fue en ese momento cuando la mujer cuyos datos constaban en el contrato manifestó a los dueños del piso que no tenía intención de pagar ninguna mensualidad y que, si querían que abandonase el piso, le tenían que dar 600 euros
Según la Policía, en alguno momento llegó incluso a exigir a los propietarios 2.000 euros para abandonar el piso.
Ante esto, los dueños denunciaron los hechos y los investigadores policiales, tras realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, reunieron suficientes indicios para considerar que el alquiler era presuntamente el medio para extorsionar y coaccionar a los propietarios.
Por estos hechos y tras realizar las comprobaciones pertinentes, los policías procedieron a la localización y detención de las dos mujeres y a su posterior puesta a disposición judicial.