Algunos medios del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Infoca) han comenzado a retirarse del incendio forestal declarado en la madrugada del martes al miércoles en un paraje de Güéjar Sierra , ante la “evolución favorable” que presenta. Un portavoz del Infoca ha informado hoy a Efe de que esto implica que el fuego, que se dio por estabilizado en la tarde de ayer sobre las 20.25 horas, podría quedar controlado y extinguido en las próximas horas.
Aunque al inicio de la noche seguían en la zona, en el paraje “Cañada de Rojas”, fuera del parque natural de Sierra Nevada, un mayor número de efectivos, finalmente han permanecido tres grupos de especialistas, compuestos por veintiuna personas, dos camiones autobomba, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.
Una vez que se produzca el relevo de estos efectivos, ha detallado la fuente, ya sólo quedarán en la zona dos grupos de especialistas, además de uno de los camiones y un agente de Medio Ambiente.
Cuando el fuego se dé por controlado y posteriormente extinguido, el Infoca hará una evaluación de la superficie total quemada, que ha afectado fundamentalmente a matorral en entorno muy pedregosa y de difícil acceso por tierra.