La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerrará el próximo domingo 7 de septiembre la temporada de verano 2014, la más larga de su historia, con un programa de actividades para todos los públicos y todas las edades.
El último fin de semana de la temporada estival comenzará el sábado, a las 6 de la mañana, con la excursión para ver amanecer en el Veleta, ha detallado hoy en un comunicado Cetursa, empresa pública que gestiona Sierra Nevada, que ha destacado que se trata de una de las experiencias que despiertan más emociones y sensaciones.
Consistirá en subir a 3.398 metros de altitud, considerado casi el “techo de la península”, y desde allí contemplar el nacimiento del sol y las espectaculares vistas de Granada, los municipios de la costa Tropical y almeriense.
Esta actividad comienza en Pradollano, en la plaza de Andalucía, y desde allí se traslada a los asistentes en vehículo al Veleta donde se podrán observar las primeras luces del alba por encima de los 3.000 metros.
A las 08.00 horas finaliza el programa con traslado a Pradollano para disfrutar de un desayuno en el restaurante La Bodega, según Cetursa, que recomienda llevar ropa de abrigo así como calzado cómodo de montaña.
La jornada del sábado continuará a las 9 de la mañana con la primera ruta “De la Sierra a la playa en bicicleta”, una nueva experiencia deportiva destinada a toda la familia y que consistirá en subir hasta el Veleta, con la posibilidad de usar los remontes (telecabina Al-Andalus y telesilla Veleta) para el ascenso.
A las 10.00 horas se celebrará la primera “Quedada Sierra Nevada Bike Park by BICI20”, un rally cronometrado, no competitivo.
Además, durante toda la jornada habrá bajadas libres y recorridos guiados, según el nivel de los participantes, por todas las pistas del bike park y de distintas disciplinas (enduro y DH), más una exhibición de equilibrio.
Por otra parte, este último fin de semana de la temporada estival, Sierra Nevada ha preparado una fiesta en la que habrá música, tapas y regalos.
También se podrá adquirir ropa y calzado en el Outlet de la tienda de Cetursa (Plaza Andalucía) y disfrutar de un 50 por ciento de descuento en las actividades de la zona recreativa Mirlo Blanco.
El domingo, día 7 de septiembre, concluirá la temporada de verano y será el último día que estén abiertos los remontes, la piscina del club deportivo Montebajo y las actividades del Mirlo Blanco.