El PSOE de Granada exigirá al Gobierno central que diseñe una presupuestos “justos” y que permitan terminar infraestructuras vitales y solucionar el “disparate” del AVE y ha subrayado el compromiso contra el paro de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, frente a la falta de medidas de otras administraciones.
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que su partido no consentirá que el Gobierno central diseñe unos Presupuestos Generales “injustos, antisociales y que releguen a la provincia al furgón de cola para favorecer a otros territorios”.
La socialista ha hecho esta advertencia en una rueda de prensa en la que ha valorado la etapa de “cambio y renovación” que representa la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y en la que ha reiterado el compromiso del PSOE con las infraestructuras y el mantenimiento del estado de bienestar.
“Vamos a reclamar al Gobierno central que haga realidad sus compromisos en infraestructuras prioritarias como la A-7, el AVE y la Segunda Circunvalación”, ha señalado la dirigente socialista.
Jiménez ha anunciado que el PSOE exigirá al PP que rectifique en los próximos Presupuestos Generales el “disparate” que han planificado para la llegada de la alta velocidad a Granada.
La dirigente socialista que también reclamarán a la Junta que cumpla sus compromisos para finalizar el metro en los plazos previstos y para que el Hospital del PTS sea una realidad según los tiempos establecidos.
“Lo que no vamos a permitir es que nos den lecciones de nada quienes han promovido la destrucción de las políticas sociales y quienes han aplaudido todas y cada una de las medidas para desmantelar el estado de bienestar”, ha agregado.
La socialista ha calificado de dramáticos los datos del paro granadino y ha diferenciado entre la respuesta de la Junta para combatir el desempleo y la “falta de colaboración” de otras administraciones.
Jiménez ha criticado la negativa de la Diputación de Granada para complementar los planes de la Junta con programas específicos que contribuyan a frenar la escalada del desempleo.
La secretaria general del PSOE ha manifestado además el rechazo de su formación a la reforma electoral que promueve el PP al considerar que se trata de una medida de “degeneración democrática”.
Ha adelantado que el PSOE ha previsto un calendario para la celebración de primarias con las que conformar las candidaturas municipales que ratificará el Comité Federal.
Jiménez ha resaltado además que el primer año de gobierno de Díaz ha estado marcado “por el cambio, la renovación y por proyectos” en un tiempo “enormemente difícil” marcado por la crisis.
“Andalucía ha seguido marcando la diferencia a pesar de los continuos ataques de la derecha y sus recortes económicos e ideológicos”, ha sentenciado.