Un pescador de Motril ha encontrado hoy cuando paseaba por la arena de la playa de Poniente tres pulpos de gran tamaño, uno de ellos con cerca de 30 kilos de peso y más de un metro de longitud.
Antonio García Pomares, que lleva más de treinta años de pescador, ha indicado a Efe que los ha encontrado cuando paseaba por la playa de Poniente a la altura de la zona conocida como las Tres erres.
Fue sobre las seis de la mañana cuando salió como todos los días a pasear, y al llegar cerca de la orilla vio que en la arena había algo negro como unos plásticos, por lo que se acercó a quitarlos.
Finalmente se trataba de cuatro pulpos de gran tamaño que estaban unos dos metros fuera del agua.
Al acercarse uno de ellos se fue al agua mientras que los restantes se quedaron quietos.
Pese a que lleva más de 30 años dedicado a la pesca, de ahí su apodo de “Antonio el Marinero”, dice que nunca había visto un pulpo tan grande y con tanto peso.
“Lo normal son de cinco o seis kilos, y en algunos casos llegan a los 10, pero no como éstos, entre los que había uno de cerca de 30 kilos y con un metro de longitud”, comenta.
Aunque el otro es un poco más pequeño, se acerca a los 20 kilos y el tercero a los diez.
Antonio, que conoce muy bien la restauración al haber tenido un bar de pescado durante mucho tiempo “hasta que llegó la crisis”, dice que ahora toca congelarlos para hacer en una semana una comida familiar.