Se desbloquea la dotación del hospital Alejandro Otero

Se trasladarán ya servicios al nuevo hospital del PTS

La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Política Sociales, María José Sánchez, ha dicho hoy que servicios como los laboratorios y hemodiálisis comenzarán a trasladarse “poco a poco” al nuevo hospital del Parque Ciencias de la Salud (PTS), que llevará el nombre del exrector de la Universidad Alejandro Otero.

La titular de Salud ha destacado que esta infraestructura sanitaria de Granada supone una “prioridad absoluta” para el Gobierno andaluz y ha reconocido que, en los últimos meses, se han visto obligados a resolver un problema planteado desde la Hacienda pública respecto al equipamiento del hospital.

En este sentido, ha detallado que ha habido “consultas” entre la Consejería y el Ministerio de Hacienda para precisar si dicho equipamiento, que se efectuará a través de una sistema de colaboración público-privada, computaba como deuda.

Con la finalidad de adaptarse a los requerimientos de Hacienda y evitar que computara como deuda en este ejercicio presupuestario, la administración está “adaptando los pliegos” en cuanto al referido equipamiento.

Sánchez Rubio ha hecho estas declaraciones durante su visita al nuevo acceso al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, utilizado por más de 4.000 personas diariamente, así como las obras incluidas en el Plan de Modernización del centro sanitario.

La consejera ha anunciado también que las obras del nuevo bloque quirúrgico del hospital concluirán a finales de año.

Por su parte, el PP ha anunciado que promoverá el veto cívico a la propuesta de la Junta de dar el nombre del doctor Alejandro Otero al nuevo hospital del PTS, y ha calificado de “cacicada y de desprecio a la voluntad de Granada” la decisión del Gobierno de Andalucía, en palabras del parlamentario andaluz Vicente Valero.

En un comunicado, Valero ha señalado que, “sin entrar en su valía como médico”, el PP ya rechazó a principios de julio el nombre de Alejandro Otero “por su militancia socialista y por haber sido subsecretario de Armamento durante la Guerra Civil”, algo que “torticeramente la Junta pretende obviar cuando habla del doctor”.

En su opinión, el único objetivo que tiene el PSOE al poner su nombre en la fachada es “satisfacer sus obsesiones ideológicas de devolver a Granada a principios del siglo veinte como si de nada hubiera servido la Constitución del 78”.

Valero ha acusado al PSOE y a la Junta de querer convertir el hospital del PTS “pagado por todos los andaluces en un monumento megalómano a su visión sesgada, profundamente ideologizada y retrógrada de Andalucía”

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *