La Junta concluirá las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Virgen de las Nieves a finales de año. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha visitado los nuevos accesos del hospital, utilizados por más de 4.000 personas diariamente.
Desde hoy se puede acceder al hospital general por la portada principal de la Caleta.
Las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada concluirán a finales de año. Así lo ha señalado hoy la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andlucía, María José Sánchez Rubio, durante la visita que ha realizado al hospital granadino.
Este nuevo espacio se sitúa junto a las Urgencias, lo que permitirá ganar en agilidad e inmediatez ante situaciones que requieran una intervención urgente.
Los más de 3.500 metros cuadrados, el nuevo bloque quirúrgico, que cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros, están destinados a áreas asistenciales en la que se distribuirán 12 quirófanos, salas de reanimación con 22 puestos, una Unidad de Cuidados Intensivos de 20 puestos (10 polivalentes y 10 cardiacos), una sala de espera para familiares ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de la sala de espera de Urgencias.
La creación de esta nueva construcción va a permitir agrupar los quirófanos de las plantas cuarta y octava del hospital general en una sola, lo que supondrá la liberalización de espacios en el edificio y se traducirá en una reorganización funcional y modernización de dichas instalaciones. Esta disposición implica, además, una importante reordenación de los circuitos de trabajo de los profesionales que optimizará los recursos e incrementará la seguridad del paciente. Asimismo, favorecerá un aumento del número de habitaciones y de zonas de trabajo, gracias al espacio que quedará liberado.
Estas obras, incluidas en el Plan de Modernización del Hospital Virgen de las Nieves, se han completado con un nuevo aparcamiento subterráneo con capacidad para 728 plazas, en funcionamiento desde finales de 2013; y con la mejora de los accesos al hospital, reformas que ha visitado hoy la consejera del ramo.
Nuevos accesos
Las más de 4.000 personas que cada día acuden al Hospital Virgen de las Nieves de Granada volverán a hacerlo, a partir de hoy, por la puerta principal, tras las obras de remodelación del recinto exterior que han permitido mejorar la explanada exterior del recinto hospitalario.
Se trata de una obra de gran envergadura, incluida en el Plan de Modernización del Hospital Virgen de las Nieves, y en las que se han invertido 2,3 millones de euros.
Esta actuación ha modificado sustancialmente la entrada principal al recinto hospitalario, por la Plaza de la Caleta, ya que se ha sustituido el anterior acceso de escaleras por un espacio diáfano a la altura de la planta baja del centro. Las obras se han ejecutado en una superficie de 9.540 metros cuadrados, de los que 3.993 están destinados a una plaza, 3.700 a zonas ajardinadas y 1.846 a accesos y viales (una rampa, dos escaleras y cuatro conexiones por ascensor desde el parking subterráneo).