El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha destacado hoy que los daños en la biblioteca de la histórica Facultad de Derecho a consecuencia de los incendios registrados en la pasada noche del miércoles al jueves no son de la “importancia” que se les pudo atribuir inicialmente.
En declaraciones a los periodistas, ha aclarado que la zona afectada se encontraba en obras y que, precisamente por esta circunstancia, se había sacado de la biblioteca incendiada el material de mayor valor.
González Lodeiro ha detallado que se trataba por tanto de una estancia parcialmente desmontada para ejecutar unas reformas y que tampoco tenía techo en el momento del fuego, lo que pudo además contribuir a que hubiera un recalentamiento menor y evitar que se propagara a otras estancias.
Según el rector, la sala afectada dejará de ser biblioteca en el futuro, dado que este servicio será trasladado a otras instalaciones en la calle Duquesa.
Escucha al rector:
Aunque todavía se están valorando los daños y los ejemplares afectados, ha aclarado que muchos de los libros “se han salvado” porque habían sido trasladados a una sala de lectura, por lo que a pesar de la preocupación por este tipo de accidentes, la repercusión finalmente ha podido ser “poca o menor”, ha añadido.