El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha criticado hoy que Susana Díaz haya convertido a esta provincia andaluza en “una pasarela”, en la que sólo se hace fotografías pero sin concretar ningún proyecto, y ha lamentado el “ensañamiento” que a su juicio tiene la presidenta de la Junta.
El también presidente de la Diputación, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el primer año de gobierno de Díaz, ha cuantificado en 1.000 millones de euros el dinero que el Ejecutivo regional ha dejado de invertir o debe en Granada, que sigue siendo la “cenicienta” de las provincias andaluzas.
Según el líder del PP granadino, la jefa del Gobierno andaluz ha tenido el “récord” de “ralentizar y retrasar” todos los grandes proyectos, de modo que “nunca en menos tiempo se hizo peor” una gestión, ha apostillado Pérez, que ha cuestionado el discurso vacío de la presidenta.
“La señora Díaz no es, ni por asomo, la fuerza del socialismo y de la gestión que necesitaba Andalucía”, ha declarado Pérez, que ha considerado que el “efecto o la burbuja” de Susana Díaz ha “explotado” y que, detrás de sus fotos, “no hay absolutamente nada”.
Escucha a Sebastián Pérez:
Pérez ha repasado algunos de los principales proyectos e iniciativas que, en su opinión, ha supuesto que en este primer año de Gobierno la provincia de Granada haya retrocedido.
En este sentido, se ha referido a la falta de equipamiento del futuro hospital del Parque Ciencias de la Salud (PTS), los impagos derivados de los convenios del Ciclo Integral del Agua, la falta de inversiones para infraestructuras sanitarias y en carreteras, la pérdida de 80 millones de euros para las canalizaciones de la presa de Rules o el abandono del proyecto de AVE transversal en Andalucía.
Asimismo, ha cuestionado la viabilidad que tendrá el futuro metropolitano de Granada y ha lamentado que la Junta no haya puesto “ni un euro” en destacados eventos que han situado a Granada en el resto del mundo como el Mundial de Baloncesto, la Vuelta ciclista o el Campeonato del Mundo de Tiro.
Por otra parte, se ha referido a la denominación que recibirá el futuro hospital del PTS, después de que la consejera de Salud, María José Sánchez, confirmara la semana pasada que llevaría el nombre del exrector de la Universidad Alejandro Otero.
Aunque la prioridad del PP, ha dicho, pasa por la pronta apertura y la dotación del centro, ha lamentado que el Gobierno andaluz haya decidido este nombre de manera unilateral, sin escuchar al resto de Granada y sólo por el hecho de que Otero fuera del PSOE y de la UGT, y ha recordado que hay figuras más destacadas en la medicina de Granada como la de Federico Olóriz.
Respecto a este mismo asunto se ha referido Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, quien ha abogado por cerrar el debate sobre el nombre del futuro hospital del PTS con el nombre de “Doctores Otero y Olóriz”.