Tanto el Ayuntamiento como la Universidad han confirmado que tendrán preparados para la celebración de la Universiada, el próximo mes de febrero, todas las instalaciones para las pruebas de hielo con las que se habían comprometido.
Tras hablar con el alcalde, el rector de la Universidad ha asegurado que el último comunicado público de la Federación Internacional de Deporte Universitario -dudando de que Granada llegara a tiempo- se basa en malentendidos que se podrán solventar. La organización ha reconocido que hay algún retraso en los plazos previstos, pero no ve peligro en la celebración, como ha confirmado hoy el rector Lodeiro que ha pedido aclarar cualquier confusión.
Escucha al rector:
El gerente de la Universiada, en medio de la polémica, ha decidido tomarse unas vacaciones tras su implicación en la organización del Mundobasket.
En su lugar ha dado la cara el concejal de Deportes, Antonio Granados. Insiste en que se trata de una malentendido, que la FISU quería empezar a trabajar con la empresa concesionaria de la pista provisional de hielo antes de que acabase el concurso de adjudicación municipal. Dice el concejal de Deportes, que la FISU pretendía una reunión en primeros de este mes y deberá ser a finales.
Escucha a Granados: