La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 47 años y sin antecedentes policiales a la que atribuye la presunta autoría de la sustracción de las joyas de la inquilina a la que tenía alquilado el piso.
Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota, la arrendataria de la vivienda, ubicada en la zona centro de la capital, denunció en comisaría que había sufrido un robo en el piso en el que vivía de alquiler y que le había desaparecido un ajuar de joyas de su propiedad. La mujer ignoraba cómo podrían haber entrado en la vivienda, ya que ni la cerradura de la puerta de entrada ni ninguna otra zona de la casa habían sufrido daños, y tampoco nadie tenía copia de las llaves originales de la puerta de acceso.
Entre las joyas desaparecidas, según relató a los agentes, había algunas de gran valor, pendientes de oro, pulseras y similares. Los agentes comprobaron que la vivienda no había sufrido daños y averiguaron que se había producido un empeño de unas joyas similares a las sustraídas en un establecimiento de compraventa de joyas, a cargo de una mujer.
Localizado el establecimiento, la Policía comprobó que una persona había empeñado varias veces diversas joyas que coincidían completamente con las descritas por la inquilina del piso. Tras verificar que se trataba de los objetos sustraídos, identificaron y localizaron a la mujer que las empeñó para que diera fe del origen de las joyas.
La mujer manifestó a los agentes que era la casera de un piso que tenía alquilado y que las joyas pertenecían a la inquilina. La autora confesa del robo, que había utilizado una copia de las llaves originales de la vivienda para acceder a ella, dijo que atravesaba un momento económico delicado y pensó en empeñar esas joyas con la idea de devolvérselas a su propietaria cuando se recuperase económicamente.
La mujer fue detenida por la sustracción de las joyas y puesta a disposición policial.